Compartir:

Durante una hora y media permaneció cerrado el aeropuerto de Valledupar, mientras que decenas de árboles cayeron al suelo y el fluido eléctrico fue suspendido en varios sectores de esta capital, a causa del fuerte aguacero que se registró la tarde de este jueves.

Los mayores estragos se presentaron en el sur de la ciudad, donde los habitantes de barrios como Chiriquí y Mareigua reportaron la caída de árboles y las láminas de los techos de viviendas por las brisas que acompañaron la lluvia con tormenta eléctrica.

De acuerdo con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, la operación del aeropuerto Alfonso López Pumarejo se suspendió de manera preventiva desde las 3:58 hasta las 4:30 de la tarde, afectándose tres vuelos, dos procedentes de Bogotá y uno de Barranquilla.

'Por prevención y riesgo en la operación se cerró la terminal aérea, fuertes, lluvias y tormenta eléctrica afectaron tres vuelos', dijo un vocero de la concesionaria. Informó que el vuelo de la aerolínea Latam, que debía llegar a Valledupar procedente de Bogotá hacia las 5:00 de la tarde fue desviado a Barranquilla; mientras que otro de Avianca también proveniente de la capital del país se retrasó, así como el vuelo de Easyfly con origen de Barranquilla.

'La operación comenzó a normalizarse en el aeropuerto de Valledupar a las 4:30 de la tarde', indicó la fuente.

Omar Quintero, enlace de la Oficina municipal de Gestión del Riesgo, señaló que 'los organismos de socorro se encuentran haciendo una inspección de las afectaciones que causó la lluvia en Valledupar, tenemos reportes parciales como la caída de un árbol en la calle 44, ramas en diferentes sectores y algunos daños materiales en establecimientos comerciales cerca al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede del barrio San Martín'.