Compartir:

La Registraduría Nacional del Estado Civil aprobó la creación de un comité cívico que recogerá las firmas necesarias para solicitar la revocatoria del mandato del alcalde del municipio de Aguachica, Henry Alí Montes Montealegre. Así lo confirmó el gestor de la iniciativa, Luis Hernando Serna Cardona.

El acto administrativo contempla que Hernando Serna Cardona, quien en la solicitud se presenta como representante de la iniciativa de revocatoria, será el responsable de las actividades administrativas, financieras y de campaña, así como de la vocería durante el trámite, el cual incluye la consecución de las firmas requeridas para que los ciudadanos, en las urnas, puedan decidir el futuro de la actual administración.

El líder del comité promotor denominado ‘Por fuera de Súmate’, explicó que para presentar la solicitud para el procedimiento de revocatoria del mandato del actual alcalde, tendrán que reunir 5.192 firmas, es decir, 30% de los 17.306 votos con los que fue elegido Henry Alí Montes.

El tiempo límite para cumplir este requisito es de seis meses.

Según Luis Hernando Serna, la meta es llegar a las 8 mil firmas. 'En Aguachica hay ausencia de gobernabilidad y el alcalde no está cumpliendo con lo que prometió en su programa de Gobierno'.

Cumpliré

El alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, en diálogo con El HERALDO, aseguró que ya fue notificado de la aprobación de la solicitud para iniciar el proceso de recolección de firmas con las que pretenden someter a la decisión de los ciudadanos si continúa administrando o no al municipio.

Alí Montes dijo que es un demócrata, 'más que ninguno', y por lo tanto es respetuoso de las normas, las instituciones y de los recursos que ofrece la Constitución y las leyes a los ciudadanos que quieran expresar su inconformidad con las acciones de sus autoridades.

El alcalde se mostró tranquilo y defendió su administración, del cual dice ha venido cumpliendo con lo que consignó en su plan de desarrollo.

Montes Montealegre, explicó que en enero de 2017 presentó un informe público de rendición de cuentas, en donde se pudieron apreciar los avances de su administración en materia de vivienda, titulación de predios, cultura ciudadana, pavimentos y gestión social, que han sido los ejes sobre los que más ha trabajado con su equipo de gobierno en los 18 meses de mandato.