Compartir:

El cuerpo sin vida de una menor de 13 años fue rescatado por buzos del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, en aguas del río Cesar, luego de estar desaparecido desde las 10:00 de la mañana de este jueves cuando se presentó el hecho.

De acuerdo con las autoridades de Policía, la menor se encontraba nadando con unos amigos de su misma edad en el afluente a la altura de la vereda Las Minas de las garzas en la vía que de Valledupar conduce al municipio de La Paz, cuando cayó en un sector profundo y pese a que otro de los menores intentó rescatarla esto fue imposible.

Al conocerse el hecho los padres de la menor fueron avisados, quienes llegaron al lugar y estuvieron a la espera del rescate del cuerpo manteniendo la esperanza de que está estuviera con vida. El padre de la menor mantuvo atento a las labores del rescate hasta que uno de los buzos dio aviso de que el cuerpo había sido encontrado.

En este caso trascendió que la menor tenía al menos 10 días de haber salido de su casa en un barrio en el sur de Valledupar, y sus padres volvieron a saber de ella cuando fueron avisados de que había caído en una zona profunda del río Cesar, y que podría estar sin vida.

El cuerpo fue encontrado por los buzos a las 3:22 de la tarde y, posteriormente fue trasladado hasta Medicina Legal.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Óscar Luque, manifestó que el cadáver de la menor primeramente fue localizado en una palizada en la margen derecha del afluente a una profundidad de al menos cuatro a cinco metros de profundidad.