Compartir:

Un trabajador de la multinacional Drummond murió al caer a un abismo en la mina Pribbenow, en el corregimiento Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso, al centro del Cesar.

Se trata de Germán Darío García, quien conducía un buldócer, precipitándose con la máquina al vacío. Al parecer, la humedad, tras las lluvias que caen en la región, hizo ceder el terreno, lo que habría provocado que la máquina cayera con el operador al abismo, quedando sepultado bajo el lodo.

El accidente se registró a las 9:30 de la noche de este domingo. En la mina se iniciaron las labores de rescate del cuerpo.

De acuerdo con voceros de Sintramienergética, en los últimos 20 años de explotación y exportación de carbón en Drummond han fallecido más de 28 empleados en accidentes de trabajo en la mina y el puerto, sin contar los que han fallecido a causa de enfermedades, según el sindicato, adquiridas en la empresa.

Investigan causas

La compañía Drummond informó que se inició la respectiva investigación para determinar la raíz de esta tragedia

'Al momento del accidente se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia, y nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar para iniciar las labores de rescate. Así mismo, se procedió a notificar a la autoridad competente y están presentes ayudando en las labores de rescate', indicó la empresa en un comunicado.

La familia fue notificada del accidente, y representantes del Departamento de Recursos Humanos de Drummond están brindándole el acompañamiento.

'Drummond lamenta profundamente este accidente y reitera sus más sentidas condolencias a la familia de Germán Darío García', puntualizó la multinacional.