El niño de 11 años, oriundo del Banco (Magdalena), que había sido secuestrado por hombres armados que lo abordaron en el municipio de Chimichagua (Cesar), el pasado 6 de mayo, regresó junto a sus padres, luego que sus captores lo dejaran el libertad, ayer viernes en el corregimiento de San Roque en jurisdicción de Curumaní.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero, indicó que los padres del menor recibieron varias llamadas extorsivas en las que se identificaban como miembros del ELN con una exigencia de 250 millones de pesos.
Sin embargo, aclaró que las investigaciones permitieron establecer que se trató de un grupo de delincuencia común, 'el Gaula de la Policía, el grupo de Infancia y Adolescencia y los padres del menor prestaron todo su apoyo para que este menor este nuevamente con sus familiares. La investigación arrojó que fueron delincuentes común quienes realizaron este hecho criminal, que al verse presionados por la acción policial dejan al menor en libertad'.
Además indicó que una vez el menor estuvo en las manos de la Policía, fue trasladado desde el corregimiento de San Roque hasta el comando de la Policía en Valledupar, donde fue entregado a sus padres.
'El estado de salud de este joven es totalmente saludable', dijo el coronel Rosero.
El secuestro de este menor se produjo cuando iba de regreso desde el muelle turístico de la Ciénaga de Zapatosa en Chimichagua hacía el Banco (Magdalena), en compañía de otros dos menores de edad, a bordo de una motocicleta con quienes había llegado hasta el sitio turístico para tomarse unas fotografías.