Hijo del legendario Leandro, Ivo Luis Díaz, se coronó Rey de reyes en la modalidad de canción inédita al final de la edición 50 del Festival de la Leyenda Vallenata. Con el merengue 'El rey de los cajeros', en homenaje a Pablo López, de la dinastía de la que también hace parte el recién elegido soberano entre los soberanos del acordeón Álvaro López, conquistó el título en una reñida competencia con Sergio Moya Molina, quien ocupó el segundo lugar y Adrián Villamizar, tercero.
'El alma de mi padre me iluminó, a él le pedí que me enalteciera, Dios así lo ha querido, Dios me ha regalado este premio que se lo dedico a mi familia, a mi esposa, a mis hijos que han estado conmigo en este proceso, al pueblo vallenato, al pueblo colombiano; a Pablo López ese gran rey de la caja que me regaló esta inspiración y me siento contento porque puedo regalársela a Colombia, que la van a cantar todo el tiempo, y queda para la historia', dijo.
Precisó que 'hice esta canción a un ícono de la caja, de la percusión, del cariño, de la sonrisa, a un Pablo López inmenso y grandioso, me siento feliz con esto'.
'Pablo López, es un abogado de profesión, pero fue marcado desde su nacimiento para ser el gran cajero que es, le ha regalado al mundo su talento, ha estado en los mejores escenarios; acompañó a los mejores acordeoneros como Colacho Mendoza, Alejo Durán y a los de su dinastía, es un cajero representante de nuestro folclor,un verdadero rey de la caja', puntualizó.
Ivo Díaz nació en el municipio de San Diego, al norte del Cesar, donde heredó la vena musical de su padre Leandro Díaz, juglar de la composición vallenata. Fue rey de la piquería vallenata en el Festival Vallenato de 1986 y rey de la canción inédita en 1993. Es de las voces más representativas de este género.
El jurado integrado por el compositor e intérprete Nicolás Tovar, la periodista y escritora Mary Daza y el compositor de música vallenata Roberto Calderón Cujia, dio como ganador a Ivo Díaz, seguido por Sergio Moya con el paseo 'Hola forastero', y Adrián Villamizar con la puya 'Puya pal diablito'.