Compartir:

'La ley entra por casa'; esta parece ser la consigna que le aplicaron al secretario de Tránsito, Víctor Arismendi, a quien le inmovilizaron su vehículo porque lo dejó mal parqueado para recoger unos documentos en la Alcaldía.

Cuando el funcionario salió, encontró que agentes de Tránsito y una grúa se lo habían llevado y lo inmovilizaron en un parqueadero por infringir la norma que él mismo defiende.

Arismendi reconoció que incurrió en un error al dejar la camioneta en sitio prohibido. 'Cometí una imprudencia por llegar de afán a buscar una documentación. Me abordaron unas personas para una reunión, digamos que por los gajes del oficio, y se nos pasó el tiempo; pero son cosas que tienen que suceder para aprender y respetar las normas'.

Dijo que le tocó pagar el comparendo que, según el código C-02, da para multa $368.858.

Expresó que su experiencia deja como enseñanza a todos los conductores que no vale la pena que, por ahorrarse unos minutos mientras se busca un parqueadero, dejen mal estacionado el vehículo, porque se pierde más tiempo averiguando lo que sucedió, trasladándose al sitio donde llevaron el carro, realizando los trámites y pagando el comparendo; además, obviamente, de la afectación económica que acarrea la multa.

No es la primera vez que al secretario Arismendi le inmovilizan un vehículo: el año pasado también fue sancionado por dejar mal parqueado un carro que le habían prestado.

El suyo no ha sido el único caso tampoco. En septiembre de 2014, al Secretario de Tránsito de ese entonces, Óscar Tom, le inmovilizaron el vehículo. La Policía se lo llevó por estacionarse en zona prohibida, también en los alrededores de la plaza Alfonso López.

El automóvil lo dejaron estacionado en este sector restringido, por lo que una patrulla se encargó de llamar a la grúa y retener el automotor, luego de imponerle un parte que representó el pago de una multa. En esa ocasión, Tom dijo que no iba conduciendo, sino otra persona que lo transportaba y violó la norma.