Entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo de Dagoberto Gutiérrez Pájaro, de 80 años, natural de Turbaco (Bolívar) quien murió en las estribaciones de la Serranía del Perijá en el municipio de Codazzi, luego de estar desaparecido desde el pasado martes.
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición por un campesino de la zona que sirvió de guía al Cuerpo de Bomberos de Codazzi y a la Policía quienes buscaban al adulto mayor.
Gutiérrez Pájaro había salido junto con su hijastra Gloria García González, de 60 años, desde una finca ubicada en el corregimiento de Casacará, con destino a la vereda Caño Seco donde se encuentra la finca Los Cocos, la cual era de su propiedad.
Sin embargo, en medio del camino estas personas se perdieron en medio de los grandes predios enmontados de la Serranía, su demora en regresar a su casa hizo que sus familiares los reportaran como desaparecidos el pasado miércoles por lo que organismos de socorro en Codazzi iniciaron las labores de búsqueda.
Lea además: Buscan a adulto mayor, que habría muerto en la Serranía del Perijá
El pasado domingo Gloria García González, fue encontrada en estado de deshidratación y cansancio en inmediaciones de la finca Allapel, misma zona donde fue encontrado su padrastro. La mujer relató que al verse perdidos ella decidió seguir caminando en busca de ayuda, mientras que aseguró que Gutiérrez Pájaro, había muerto desde el viernes, no aguantó las altas temperaturas de calor, y la falta de hidratación.
Las autoridades informaron que García González, se recuera en el hospital de Codazzi.
Estas dos personas tenían más de 30 años de no visitar sus predios en la Serranía del Perijá, lo que hace suponer a las autoridades que la falta de conocimiento del lugar sería la causa de su desaparición.
Hasta el sitio donde fue encontrado el anciano, se trasladaron miembros del CTI de la Fiscalía quienes realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual permanece en Medicina Legal, del citado municipio para la necropsia respectiva.