Compartir:

El Cuerpo de Bomberos de Codazzi, adelantan labores de búsqueda para dar con el paradero de Dagoberto Gutiérrez Pájaro, de 80 años, de quien se presume perdió la vida en las estribaciones de la Serranía del Perijá.

El adulto mayor fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles por su familiares que denunciaron que este hombre oriundo de Turbaco (Bolívar) y su hijastra Gloria García González, de 60 años, habían salido desde el martes desde el corregimiento de Casacará con destino a la vereda Caño Seco, de donde no habían regresado.

De acuerdo con las autoridades estas dos personas tenían más de 20 años de no visitar una finca que tenían en el sector antes mencionado por lo que decidieron ir a ver el predio, pero la falta de conocimiento en el zona hizo que ambos se perdieran en medio de los grandes árboles.

Sin embargo, Gloria García González, logró llegar hasta la vereda Carrizal, donde fue socorrida por el Cuerpo de Bomberos que ya se encontraba en su búsqueda.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Codazzi, capitán Juan Esteban Villalobos, indicó que 'La señora apareció hoy (ayer domingo) en avanzado estado de deshidratación, fue auxiliada y trasladada hasta el hospital San Agustín Codazzi, donde está bajo observación médica, es ella quien manifiesta que su padre murió el pasado viernes y que el cuerpo está en el bosque'.

Además manifestó que la búsqueda la realizan desde las 6:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde, con apoyo de la Policía y de un campesino de la zona que les va guiando por el camino.

Por su parte la secretaria de Gobierno de dicho municipio, Yuselfis Araujo, indicó que, 'la búsqueda de estas personas se empezó desde que fueron reportados como desaparecidos, habían salido desde la finca Los Cocos, ubicada en el corregimiento de Casacará. El señor Dagoberto Gutiérrez, no contó con la misma ya que su hijastra manifiesta que las largas caminatas y la deshidratación lo llevaron a la muerte'.