Compartir:

Cuando disfrutaba del concierto musical que ofreció la Gobernación del Cesar en el coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ de Valledupar –por los 49 años de creación del departamento– Ana Iris Batista, fue capturada por miembros del Batallón La Popa y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden judicial como presunta responsable de homicidio agravado.

La mujer era buscada, tras ser vinculada como autora intelectual de la muerte de su esposo, un suboficial del Ejército, ocurrida al 17 de agosto de 2010, cuando departía en un establecimiento público en esta capital. La víctima recibió varios impactos de arma de fuego, en un ataque perpetrado al parecer por integrantes de una banda criminal.

Le puede interesar: En el hospital de Riohacha este año se han atendido unos 300 niños por desnutrición

De acuerdo con la investigación, la mujer habría ordenado quitarle la vida a su esposo. Por este hecho, un juzgado con funciones de control de garantías ambulante, le dictó orden de captura, la cual se hizo efectiva cuando asistía al evento. Ana Iris, de 49 años, natural de Ariguaní, Magdalena, quedó a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Valledupar, Cesar.