Compartir:

Una visita de verificación a la vereda Tierra Grata, zona transitoria de normalización para la concentración del Bloque Martín Caballero de las Farc, realizó este miércoles una delegación de las Naciones Unidas, en el corregimiento San José de Oriente, estribaciones de la serranía del Perijá, al norte del Cesar.

La jornada se cumplió en completo hermetismo en el área donde se ubicarán los integrantes de este grupo de la guerrilla en el proceso de dejación de armas y desmovilización, esto de cara al desplazamiento de las tropas subversivas previsto para este jueves en ese territorio.

Lea además: Valledupar quedaría sin alumbrado público tras vencerse contrato con Electricaribe

Los guerrilleros de este bloque siguen en la zona de pre-agrupamiento, mientras se dispone la orden de los superiores para que empiecen a bajar de los puntos donde se encuentran para concentrarse al resto de los que ya se encuentran en el sitio donde permanecerán los 180 días que establece el proceso para la dejación de armas, desmovilización y reincorporación a la sociedad.

'En estos momentos hay una zona de pre-agrupamiento donde ya se encuentra parte de los integrantes de las Farc que se desmovilizarán en esa área y que poco a poco se trasladarán hasta Tierra Grata', sostuvo la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle.

Le podría interesar: Cinco días de arresto al gobernador Ovalle

El pasado 5 de diciembre, Fabio Borges, integrante del Estado Mayor del Bloque Martín Caballero de las Farc, , sostuvo que el 'el Gobierno no ha puesto la primera piedra para el inicio de las construcciones que deben garantizar a nuestro personal condiciones dignas en materia de vivienda, salud y otras necesidades básicas'. Precisó que hasta ese momento no estaban dadas las condiciones en los sitios de llegada.