Un grupo especializado de la Dijín de Bogotá se trasladó al departamento del Cesar para investigar el asalto del camión de valores de Prosegur que transportaba $1.176 millones en monedas de $500, pertenecientes al Banco de la República.
El automotor, un furgón común y corriente no blindado de acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, había salido de Cartagena rumbo a Ibagué, capital del Tolima.
El hurto fue cometido el miércoles por unos seis delincuentes que uniformados como policías instalaron un retén sobre la Troncal de Oriente, entre los corregimientos Rincón Hondo y Santa Isabel, en jurisdicción del municipio de Curumaní.
Luego de que el conductor se detuviera, los falsos agentes lo encañonaron y lo obligaron, lo mismo que a los dos escoltas que iban detrás en un automóvil, a desviarse hacia una trocha, a 200 metros de la carretera, donde los amarraron.
De acuerdo con la versión que contaron los atracados, una vez entraron a la zona enmontada los delincuentes detuvieron el camión y a ellos los amordazaron. El siguiente paso fue hacer el transbordo de las cajas repletas de monedas a otro vehículo que esperaba cerca.
AVISO DE LA COMUNIDAD
El camión de la empresa de valores, puesto al servicio del Emisor para el traslado de la remesa de monedas, y el automóvil blanco en el que se movilizaba el personal de custodia fueron reportados abandonados, a eso de las 10 a.m., por la comunidad.
Las pocas monedas que quedaron fueron hurtadas por habitantes del sector.
'La Policía se entera de esta situación porque la ciudadanía informa de dos vehículos abandonados en zona rural', explicó el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía en el Cesar.
Al llegar al sitio, unidades policiales encontraron al conductor y a los escoltas, quienes dieron a conocer el hurto y explicaron que era un servicio para el Banco de la República.
El coronel Rosero manifestó que llevan a cabo un trabajo de campo en la zona para dar con el paradero de los delincuentes.
'Dentro de las investigaciones se determinó que el conductor oficial del camión fue cambiado a última hora, antes de salir de Cartagena, porque el titular, al parecer, presentaba quebrantos de salud', manifestó el oficial.
Al momento del robo el camión había recorrido unos 372 kilómetros desde Cartagena hasta el punto donde fue interceptado por los delincuentes.