Compartir:

La nueva etapa del Programa de Alimentación Escolar que empezó para 150.000 estudiantes de 1.058 colegios fue lanzada ayer por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, con un almuerzo en el municipio de Manaure,.

Expuso que para una mejor calidad y manejo del higiene, los operadores están entregando las raciones empacadas.

Los beneficiarios, niños, niñas y jóvenes, pertenecen a instituciones educativas oficiales de los 24 municipios no certificados en educación.

Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez, secretario de Educación Departamental, explicó que es un complemento alimentario que hace parte de una estrategia de permanencia educativa que busca disminuir los índices de deserción escolar.

Ovalle anunció además la firma de un convenio con resguardos indígenas de las etnias Irokas-Yukpas y Arhuacos en los municipios de Codazzi y Pueblo Bello para beneficiar a más de 4.000l niños y niñas indígenas.

De acuerdo con los contratos, el PAE, en las jornadas de la mañana y de la tarde entregará diariamente 147.724 complementos alimenticio tipo industrializado y 3.328 complementos alimenticios tipo almuerzo, cifras que pueden variar teniendo en cuentan la inclusión en la bolsa común de los municipios, indicó el funcionario.

Las Instituciones Educativas José Agustín Mackenzie del municipio de El Copey y los establecimientos Centro de Desarrollo Rural y la Normal Superior de Manaure pilotos de la estrategia Jornada Única se entregará almuerzos servidos.

Atendiendo las sugerencias de la ministra de Educación Gina Parody, el gobernador extendió la invitación a los 24 alcaldes para que se sumen a la bolsa común y realizar una sola contratación; a la fecha van nueve municipios que hacen parte de ella.