El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, destacó los beneficios del Programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa, al señalar que en pese a las dificultades que tuvo al principio, ya es una realidad.
'Estamos garantizando la entrega de las viviendas restantes en este municipio antes de terminar el segundo semestre de este año', dijo, durante el sorteo de la nomenclatura de 328 viviendas de la urbanización Los Manguitos en el municipio de Becerril.
El proceso definió la ubicación exacta donde residirá cada familia beneficiaria una vez el proyecto sea construido.
El sorteo se realizó mediante tarjetas que fueron extraídas de una urna de cristal por el mandatario del Cesar y por el alcalde Juan Francisco Rojas en presencia de la Personería para garantizar la transparencia del proceso.
Entre los beneficiarios están familias desplazadas y personas en condición de discapacidad que resultaron favorecidas en el proyecto de vivienda Vipa iniciado por el Gobierno anterior y continuado por el actual con apoyo de la firma Cemex, bajo la operación de Comfacesar, con recursos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.
Uno de los beneficiarios, Arlette Chinchilla, agradeció al Gobierno Departamental al asegurar: 'Doy gracias a los gobernadores Monsalvo y Ovalle porque nos dieron la oportunidad de tener un techo digno a quienes tuvimos dificultades económicas'.
Milena Ávila, otra ciudadana que salió favorecida en el sorteo, dijo que: 'El pueblo becerrilero está de júbilo porque estas 328 familias tienen casa propia'.