Compartir:

La Alcaldía de Valledupar, de la mano con las Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano se aliaron para capacitar a 8.000 jóvenes en carreras técnicas con el fin de generar mejores oportunidades laborales.

El anuncio lo hizo el mandatario Augusto Ramírez Uhía al exponer que la meta es articular esfuerzos. 'Estamos desarrollando una estrategia con las instituciones de formación para el trabajo, con las que nos hemos puesto de acuerdo para articularlas con las instituciones educativas en la jornada contraria de la jornada única, y así desmontar un poco el valor de la gente vulnerable de Valledupar .

De manera adicional la Alcaldía entregará subsidios para los jóvenes que se vinculen en los procesos de capacitación. 'Es que se puedan formar con un monto mucho más económico, un poco más accesible'.

Para Ramírez, la prioridad es que los estudiantes tengan una vida laboral activa. 'Nuestra intención es la formación para el trabajo, la formación para el empleo y calificar la mano de obra de los vallenatos, esperamos capacitar a más de 8 mil personas en diferentes competencias certificadas'.

Eloísa Tamayo, directora de la corporación técnica Eloísa Tamayo, reconoció el interés de la administración municipal en disminuir los índices de desempleo en la ciudad. 'Hay muchas necesidades en nuestra comunidad y quién más que nuestras instituciones que podemos acercarnos con esos programas de formación laboral en donde se les enseña por competencia realmente a trabajar y a defenderse', puntualizó.