Los diputados del Cesar aprobaron dos proyectos de ordenanza por valor de $61 mil millones para invertir recursos en la pavimentación de cinco vías y dar así continuidad a la segunda fase del Plan Vial Departamental que contempla en total 41.5 kilómetros.
Por solicitud del gobernador Francisco Ovalle, los tramos a intervenir son los siguientes: 7.2 kilómetros entre Platanal – Montecitos en el municipio de Rio de Oro; 8.8 kilómetros entre Saloa y la Mata en Chimichagua; 8 km de la vía Zanjón – Pueblo Bello que se encuentra en ejecución.
Entre Guacoche y Guacochito en Valledupar son 5.5 kilómetros e incluye la pavimentación del carreteable que une la cabecera urbana de Manaure con el corregimiento San José de Oriente en La Paz y El Rincón en San Diego (12 kilómetros).
Ovalle resaltó que con estos dos proyectos, más de 800 productores y miles de ciudadanos se beneficiarán directamente. Las obras irán a proceso licitatorio para que luego inicie su ejecución, los cinco tramos están ubicados en zonas altamente productoras de plátano, maíz, cacao, aguacate, guineo, ají, cebollín, tomate y piscícola, además, en el caso de Pueblo Bello se favorece la actividad turística como potenciador de la economía.
En los proyectos se solicitó la autorización de la Duma para negociar y contratar un empréstito por valor de $31 mil millones y se pidió aprobación para comprometer vigencias futuras del año 2017 por concepto de impuesto a la sobretasa al ACPM que percibe el Departamento por un valor de $30 mil millones.