Un aficionado a la música de acordeón que había llegado desde Santa Marta al Festival de la Leyenda Vallenata murió de un infarto a las 5 de la tarde de este jueves en plena plaza Alfonso López luego de venirse abajo una carpa que había sido instalada para proteger a los espectadores.
Los testigos contaron que al momento de la emergencia ocasionada por el fuerte aguacero, la estructura cedió y el público que presenciaba la segunda ronda de acordeonero profesional empezó a correr de manera despavorida para evitar que la carpa metálica les cayera encima.
Uno de ellos fue Antonio Barbosa Carvajalino, de 50 años, quien en medio de la carrera resbaló.
La víctima mortal.
'Él se asustó, corrió y en el piso otra persona le cayó encima, lo más grave de la situación es que en la plaza no habían puestos de salud que nos prestara auxilio lo llevamos hasta la Alcaldía y fue que llamaron a la ambulancia. Este Festival no tiene garantías', dijo Huger Maya Forero, familiar de Barbosa.
La ambulancia que lo auxilió lo trasladó hasta la clínica Santo Tomas donde llegó sin signos vitales.
Al centro asistencial llegaron otros familiares del hombre quien se dedicaba a comercio. Era padre de cuatro hijos.
En los mismos hechos dos personas resultaron heridas, una menor de 16 años, y otra mujer de 25 años identificada como Jenny Guerrero.
La fuerte lluvia hizo estragos en otras partes de la ciudad tal es el caso de la clínica Valledupar donde una parte del techo del último piso cayó causando heridas a dos personas.