Compartir:

Una persona sería el testigo clave para que las autoridades esclarezcan el doble homicidio que se presentó a las 7:30 de la noche del pasado domingo en la vereda Cristo Rey del corregimiento de Mariangola, donde fue asesinada una pareja de esposas en presencia de un allegado a la familia.

Los investigadores de homicidio de la Sijin se enteraron ocho horas después de lo sucedido puesto que el sitio donde las víctimas fueron baleadas se encuentra a hora y media de camino por una carretera destapada desde el casco urbano de del mencionado corregimiento que hace parte del municipio de Valledupar.

Luz Esther Domínguez Ortega, de 40 años, natural de Plato (Magdalena) madre de tres hijos y Luis Antonio Rojas, de 63 años, fueron los asesinados. La mujer recibió tres impactos de bala, uno cercano al cuello, otro en la zona intercostal izquierda y el último en una pierna mientras su compañero sentimental durante dieciséis años un solo impacto de bala en la espalda lo mató.

Presuntamente los atacantes llegaron a pie cuando ellos se encontraban en la terraza de la casa sosteniendo una conversación con una tercera persona y les indicaron que no se levantara de la silla mientras a la pareja de esposos los obligaron a acostarse en posición boca abajo para dispararle. Los accionantes de las armas se marcharon del sitio de la misma forma que llegaron.

Al parecer dos de los hijos de la pareja se encontraban en una de las habitaciones y habrían escuchados los disparos que acabaron con la vida de sus progenitores.

Un allegado a la familia contó que la familia Rojas Domínguez, eran cristianos evangélicos y residían en el barrio El Carmen en Mariangola, pero por tener una pequeña finca en la vereda Cristo Rey, viajaban con frecuencia al sitio a supervisar de los cultivos y cría de ganado.

Uno de los familiares de los fallecidos es Deiber Guerrero, este comentó que los cuerpos fueron llevados hasta Mariangola en un caro particular ya que al llamar a la Policía estos se negaron.

'Dijeron que era muy peligroso para ir a buscar los cuerpos y nos tocó a nosotros y entregárselos a la Policía'.

De la persona que presenció lo sucedido se desconocía su paradero al igual que de los menores de edad a fin de indagar más sobre lo sucedido

Entre tanto el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Diego Rosero indicó que, 'se desplegó una actividad investigativa por parte de la Policía criminal de la Sijin para esclarecer los móviles y la identidad de los atacantes.

Luego que los cuerpos fueran entregados al grupo de criminalística de la Sijin, fueron llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal, en Valledupar. Los familiares de Luis Antonio dijeron que el sepelio lo realizaran en Mariangola mientras que una hermana de Luz Esther dijo la velación la realizaran en el barrio Mareigua y el sepelio de en un cementerio de esta capital.

Así mismo comentaron que no entienden las razones de lo sucedido si los fallecidos eran una familia tranquila y sin problemas.

'Mi tío era persona humilde, sencilla, trabajadora le pedimos a las autoridades más presencia a la zona porque es un sitio muy solitario', indicó Deiber Guerrero.