Compartir:

Durante el puente festivo de Reyes, el departamento del Cesar fue escenario de muertes violentas que enlutaron a más de una familia. Una de estas sucedió en el barrio La Nevada, cuando Alberto Julio Castro Leida, de 51 años fue asesinado de dos disparos, uno en el tórax y otro en el brazo izquierdo, presuntamente dos hombres serían los responsables de cometer el crimen en la calle 5 con carrera 44 del popular sector de Valledupar el pasado 9 de enero. El hombre regresaba del mercado público luego de llevar a una familiar que labora en dicho lugar.

Otro de los hechos sucedió en el municipio de Codazzi, donde una menor de 8 años murió al recibir una descarga eléctrica, los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana del sábado al interior de una vivienda en el barrio La Candelaria.

La madre de la niña se encontraba fuera del inmueble y al llegar encontró a su hija inconsciente en el piso y de inmediato la trasladó al hospital Agustín Codazzi, pero los esfuerzos de los galenos fueron en vano.

La Policía de Infancia y Adolescencia investiga, dónde se encontraba la madre de la menor, por qué había dejado a su hija sola al interior de la vivienda y cómo hizo la niña para entrar en contacto con el cable de alta tensión.

Así mismo, otro municipio que lloró a uno de sus habitantes fue Chimichagua, al enterarse que Fredys Manuel León, de 44 años, había muerto al recibir una descarga eléctrica cuando iba a enchufar un abanico en una habitación de la vivienda de la finca La Esmeralda, zona rural del mencionado municipio.

Antonio Seña Vergara, quedó sin una de sus orejas ya que la derecha le fue arrancada en una riña al interior de un billar del barrio La Nevada. Esto ocurrió el sábado por la noche, el hombre se recupera en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Entre tanto en el barrio Nuevo Milenio en el sur de Valledupar Yerovi Eduardo Mojica Acosta recibió razón por la que fue recluido a un centro asistencial.

Mientras el afectado de oficio albañil, residente en la invasión Brisas de la Popa, aseguró a este medio que iba caminando por una de las calles de Nuevo Milenio y quedó en medio de una riña entre pandillas del sector recibiendo un impacto de bala, otra fue la versión fue entregó a la psicóloga que lo valoró, en la que indica que Mojica Acosta trató de defender a un amigo en medio de una pelea.

Sin embargo el comandante Mauricio Bonilla explicó que 'el hombre resultó lesionado en medio de una riña, al parecer unos desconocidos le apuntaron con un arma de fuego y el muchacho se les abalanzó y resultó con la herida en la espalda'.

Lunes festivo

En manos del instituto de Medicina Legal en Valledupar, quedó determinar las causas que llevaron a la muerte a una adolescente de 17 años, quien falleció hoy a las 8:00 de la mañana mientras permanecía hospitalizada en el hospital Rosario Pumarejo de López.

La mujer perteneciente a la etnia indígena Chimila además tenía de tener seis meses de embarazo de su segundo hijo, había llegado al centro asistencial el pasado 8 de diciembre por presentar unos abscesos en el rostro y dolores en la parte baja del abdomen.

Una allegada a la familia de la víctima se encontraba con ella en la habitación donde estaba hospitalizada y contó que no entiende el porqué de la muerte, 'Me dijo que quería ir al baño se levantó empezó a buscar algo en el bolso y de repente cayó cuando le di la vuelta ya estaba muerta', dijo Mileidy Maya.

Al mismo tiempo una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Doradil María Machado, fue víctima de un accidente de tránsito el pasado 8 de diciembre en el que resultó con graves heridas que la mantuvieron entre la vida y la muerte en la clínica Erasmo de esta capital, hasta que su muerte quedó registrada este lunes a las 6:00 de la mañana.

La lesión más grave que sufrió fue trauma cráneo encefálico además fracturas en diferentes partes del cuerpo. Doradil María se movilizaba en una motocicleta con su compañero sentimental y en la avenida Los Militares a la altura de las Mayas de Corelca se estrellaron con otra motocicleta llevándose la peor parte la hoy fallecida.