Setenta menores llegaron este miércoles al hospital San Juan Bosco, en Bosconia (Cesar) luego de ingerir el almuerzo en un Centro de Desarrollo Infantil, del Icbf.
Los niños cuyas edades oscilan entre los 2 y 5 años, presentaron dolor de estómago, vómito, diarrea, calambres y deshidratación. El ingreso en masa a las 3:00 pm de ayer, colapsó la urgencia del hospital. Al momento de la llegada de los niños, los médicos y todo el personal actuaron de emergencia por lo que no sabían con qué se habían intoxicado, sin embargo, no hubo casos que lamentar.
Las causas de la intoxicación aún son materia de investigación por lo que fueron tomadas muestras.
'Se hicieron muestras del vómito y de las heces de los niños, y se enviaron a los laboratorios de la secretaría de Salud del Departamento, para que se conozcan las causas reales de esta emergencia', manifestó el médico de Urgencia del hospital, Ismael Cubillo.
Cubillo, además, describió el cuadro que se observaba 'para atenderlos debimos acomodar hasta 3 y 4 niños en una misma camilla, otros estaban sentado en los pasillos y así, pero lo importante es que no hay nada que lamentar'.
Al cierre de esta nota, 40 niños habían sido dados de alta.