Compartir:

El ingeniero de sistemas Carlos Oñate fue elegido rector de la Universidad Popular del Cesar, UPC, tras un proceso cargado de denuncias de corrupción, intervención del Ministerio de Educación y hasta presunta intromisión de dirigentes políticos.

Con cuatro de siete votos, el Consejo Superior del claustro académico, designó a Oñate, quien tuvo entre sus más fuertes rivales a Enrique Meza, docente de esta universidad, quien tenía el respaldo de dirigentes políticos de este departamento.

Como un triunfo de la academia calificó Carlos Oñate este resultado, tras una reunión de más de una hora del Consejo Superior universitario. Dijo que su compromiso es trabajar por la excelencia.

Participaron en la sesión del Consejo Superior, la delegada del Ministerio de Educación, Kelly Sterling; Ernesto Orozco, delegado de la Presidencia de la República; Jaime Maestre, representante de las directivas académicas; Jorge Manjarrés, representante de los egresados; Farid Campo, en representación de los estudiantes,; Napoleón de Armas, por los profesores y Aldemar Palmera, por los gremios.

Se abstuvieron de votar los delegados de la Presidencia; del Ministerio de Educación y el de los gremios, tras las presuntas irregularidades en este proceso.

'El fortalecimiento de la universidad es netamente académico, no político', sostuvo Farid Campo, en representación de los estudiantes.

Carlos Oñate precisó que 'estamos muy optimistas, con ganas de servirle a nuestra institución que nos lo ha dado todo, con el deseo de poder retribuir todo ese beneficio'.