El bicicrosista de 14 años Marlon Javier Chinchilla Rincón, quien fue ultimado de cuatro balazos por un vigilante en la localidad de Engativá en Bogotá, el pasado domingo, luego de pagar unas cervezas con un billete de $20 mil falso, tiene raíces cesarenses.
Ayer en Valledupar, sus tías Miladis y Elvira María Calderón Chinchilla, hablaron sobre este hecho que enluta al deporte nacional. 'Sus padres son oriundos del municipio de Manaure (Cesar), Marlon siempre venía para esta época decembrina a pasar vacaciones, pero este año no estará con nosotros por causa de la intolerancia', lamentó Miladis Calderón Chinchilla.
Vía telefónica su padre Javier Chinchilla Quintero explicó a este medio lo sucedido: 'mi hijo fue a una tienda con un amigo a comprar unas cervezas para celebrar que habían ganado el año educativo (octavo grado). Pagó con el billete y el hombre, al darse cuenta que no era auténtico, le reclamó. Luego le dio cuatro disparos en el pecho y al compañero de Marlon lo hirió dos veces'.
Familiares del menor.
Sin rastros del vigilante
Sobre el autor material de este hecho solo se ha conocido que es un vigilante informal del sector conocido como Alamos Norte. Los testigos relataron a los investigadores del CTI de la Fiscalía, que el celador una vez realizó los disparos, huyó de la escena del crimen corriendo; mientras los jóvenes fueron llevados al Hospital de Engativá.
'Exijo que se investigue a fondo este caso, porque hasta el momento no hay pistas del asesino. Estoy en estos momentos (ayer) en la Fiscalía con el propósito de que se acelere el proceso y me siento muy triste porque mataron a una verdadera promesa del deporte', dijo en tono melancólico el padre del menor que es abogado de profesión.
Un piloto con proyección
Marlon Chinchilla Rincón había conseguido alrededor de 14 medallas de oro en diferentes competencias de talla nacional, era el actual campeón del Torneo Distrital de BMX en Bogotá y a nivel profesional se había coronado como líder de cinco circuitos.
Actualmente se preparaba para participar el próximo 8 de diciembre en Medellín, en el Campeonato de Bicicrós Nacional. 'Él siempre que venía de vacaciones se traía su bicicleta y se le veía muy alegre, por eso nos cuesta tanto creer que esta navidad no estará con nosotros, nos sentimos muy triste y solo exigimos justicia, queremos que el responsable de este acto pague por la injusticia que cometió', dijo Elvira María Calderón, tía del menor.