La Procuraduría Provincial de Valledupar abrió este miércoles una indagación preliminar contra el concejal de Bosconia José Luis Peña Mercado, acusado de atropellar a tres personas el pasado fin de semana en dicha localidad, cuando al parecer conducía bajo los efectos del alcohol.
El procurador Provincial, Alberto Valle Campo, señaló que el Ministerio Público decidió iniciar una investigación para determinar sí el corporado fue el protagonista de los hechos que hoy tienen en la Clínica Regional de Especialistas, ubicada en las instalaciones del Hospital San Juan Bosco de la municipalidad, a Gise Castro Torres, de 24 años, a Manuel Joaquín Caro Ospino de 40 años y a una menor de edad.
El Ministerio Público pretende conocer quién manejaba el automóvil que el pasado sábado terminó en un caño en la carrera 18A con calle 21, continuo al Estanco Distribuidor, pero fundamentalmente quiere precisar si Peña dejó abandonas a estas tres personas para darse a la fuga.
'Lo que queremos es conocer si el concejal manejaba el vehículo que ocasionó el accidente. Nuestra idea es evaluar el comportamiento de esta persona y conocer si tuvo un acto disciplinario indebido', explicó Valle Campo.
De acuerdo con el protocolo de la investigación, el proceso para determinar si Peña iba manejando el vehículo puede extenderse hasta por seis meses, sin embargo los primeros resultados se podrían conocer en menos de dos o tres semanas.
Una de las pruebas en que se apoyó la Procuraduría para iniciar el proceso es en el testimonio del comandante de la estación de Policía de Bosconia, capitán Juan Carlos Antoline, quien le dijo a EL HERALDO que Peña aceptó su participación en los hechos.
Hasta el momento el concejal ha guardado silencio, y según varios testigos, ha intentado llegar a un acuerdo con los familiares de los heridos para evitar que lo denuncien ante la Fiscalía General de la Nación.
Peña, perteneciente al partido MÍO, llegó al Concejo de Bosconia con 236 votos, y no registra antecedentes por hechos como el ocurrido el fin de semana.
No obstante su silencio y el de toda la corporación frente al accidente, les permite intuir a las autoridades que hay algo de fondo.