La generosidad de los habitantes de Valledupar y del Cesar permitió que la Liga de Lucha Contra el Cáncer de ese departamento recolectara este año un cifra superior a la meta de 47 millones de pesos, según reporte de la presidenta de esa seccional Vilma García de Soto.
'Tuvimos el apoyo de las autoridades, amigos y representantes de los medios de comunicación quienes se acercaron a donar de corazón, y hoy podemos decir que este gesto de solidaridad valió la pena, debido a que pudimos sobrepasar la meta que era de 47 millones y hasta el momento vamos en 56 millones', dijo García de Soto.
La presidenta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer aseguró no obstante, que estos registros pueden aumentar porque a pesar que la actividad ya se realizó, la comunidad sigue donando dinero.
'Durante los 15 días anteriores al evento estuvimos recibiendo donaciones, pero la sorpresa que nos hemos llevado es que la gente sigue trayendo recursos', dijo García de Soto para luego indicar que 'la comunidad se ha dado cuenta de la labor que vienen adelantando las voluntarias de la institución y sobre todo que el dinero lo estamos llevando al lugar adecuado'.
Precisamente sobre este mundo García sostuvo que la recaudación va direccionada en su totalidad hacia los enfermos de cáncer, sobre todo a quienes tienen que hacer largos desplazamientos.
'El dinero lo estamos invirtiendo permanentemente con los pacientes que llegan a la liga para buscar un tratamiento, para mejorar su calidad de vida o para tener una mejor alimentación. Algo importante es que además de esta ayuda, la liga los apoya con el desplazamiento hacia otras ciudades y con el alojamiento, que en casos se prolongan hasta por un año', finalizó.