Compartir:

Indudablemente la ciudad tiene una inmensa deuda con el actual alcalde Alejandro Char, por rescatarla de las manos de los izquierdistas, quienes por más de 20 años la saquearon, dejándola en ley 550. Además de colocarla en los primeros lugares del desarrollo nacional.

Sin embargo, tiene grandes desafíos que deberá enfrentar sin el concurso del gobierno nacional por razones de todos conocidas. Algunas de ellas son:

-Combatir la inseguridad, sobre todo la extorsión que está afectando al comercio en general.

-Buscarle soluciones a las altas tarifas de energía que frenaran el crecimiento de la ciudad. Podría pensarse en parques de energías alternativas o utilizar a la triple A para que financie la compra e instalación de paneles solares con tarifas que estén al alcance de la comunidad. Algo parecido al programa Brilla de gases del caribe.

-Adelantar las gestiones para la construcción del muelle de aguas profundas para que el puerto siga siendo competitivo, sobre todo ahora que Antioquia está diseñando un puerto en Turbo.

-Consolidar a Probarranquilla para que sigan llegando empresas, dándoles todas las garantías y beneficios fiscales.

-Seguir con los programas de parques, arroyos, remodelación de viviendas estrato cero y uno, calles ,ampliación del gran malecón del rio y la construcción del malecón del sur .Además impulsar el bilingüismo en las escuelas y modernizar la Universidad distrital.

-Consolidar a las empresas Triple A y Alumbrado público como patrimonio único y total de la ciudad, sin socios locales o nacionales, e inaugurar el rio bus y el tren de bocas de ceniza.

-Iniciar una campaña para que se respete el espacio público sobre todo en las aceras que son utilizadas como parqueadero de carros, motos, camionetas, talleres, ventas, y todo tipo de obstáculos que impiden el libre y seguro tránsito de los peatones.

Aprovecho la oportunidad para felicitar al mejor alcalde de Colombia, orgullo de la ciudad.

ARTURO BAENA