Compartir:

Puerto Mocho es la prueba que cuando una administración se propone realizar algo no sólo desde el conocimiento sino también desde el amor y las llamadas “corazonadas” se puede lograr.

Para llegar a la playa, estando en Barranquilla había que llegar a Puerto Colombia y aunque queda sumamente cerca de la ciudad, la playa no estaba dentro de Barranquilla.

Pero hoy, gracias a la gestión que adelantó la Alcaldía distrital a finales del 2024, Barranquilla tiene playa y se llama: Puerto Mocho.

Quiero que todos los que aún no lo han conocido se animen a hacerlo porque sencillamente es espectacular.

Tuve la oportunidad de vivirlo en plena temporada de carnavales y sin duda la experiencia fue maravillosa.

Casi que, junto al Barrio las Flores, muy conocido en la ciudad, se encuentra ubicada la estación del Tren. Sí. A Puerto Mocho se llega en Tren. En la estación, buscas el lugar de la venta de los tickets para el tren, los compras y esperas que sea tu turno para abordarlo.

La atención de todas las personas es la indicada. Tienen en cuenta la condición especial de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores y les dan la prioridad que merecen.

Una vez subes al tren, empieza la aventura. El tren es Súper cómodo. La organización para subirlo facilita el acceso.

En el tren encuentras música y un ambiente que hace sentir y vivir lo que significa estar en Barranquilla.

Después de pocos minutos en el Tren ya estás en Puerto Mocho y todo es sorprendente. La playa es hermosa. La brisa te despeina de felicidad. Tiene diversidad de comidas que van desde los tradicionales raspao’s y mango con sal hasta los platos de pescados más deliciosos y las bebidas más refrescantes. Espacios para tomarte fotos, todos los que quieras. La limpieza y el cuidado se notan en cada paso que recorres.

En Puerto Mocho te vas a encontrar con locales y también con extranjeros que ya tienen claro que es un destino imperdible en la Arenosa y es algo que lo hace aún más especial porque la diversidad cultural siempre será sinónimo de crecimiento y avances.

Puedes estar desde la mañana hasta las 5 pm. El tren te traerá de regreso a la misma estación donde lo tomaste. Pero te aseguro que no sentirás el paso del tiempo y tampoco vas a querer irte. Sentirás paz, tranquilidad y a la vez diversión y todo lo que la playa envuelve que siempre vas a quedar con ganas de regresar.

No en vano, también en los Carnavales de este año, el programa matutino de Caracol Televisión, Día a Día, se trasladó hasta Puerto Mocho para hacer en vivo una de sus transmisiones teniendo como invitados a grandes embajadores de la ciudad como la reconocida actriz y presentadora Kimberly Reyes, el gran Juancho Jaramillo, actual director del Carnaval de Barranquilla y los reyes infantiles de este año.

Puerto Mocho, tienes una magia que envuelve y enamora. Te prometo que nos veremos pronto si Dios permite.

María Leonor Sierra Almanza.

Especialista en Derecho Público.

Especialista en Comunicación Pública.

Magister en Derecho Público.