Prometí en algún momento que no escribiría más sobre política, pero viendo los tres debates entre Hillary Clinton y Donald Trump para la Presidencia del país más poderoso del mundo, los Estados Unidos, no resistí la tentación y aquí estoy escribiendo sobre algunos detalles de este siniestro personaje, que no parece sacado de una novela de terror, sino de quién sabe que zoológico, con ideas de líder loco. Yo me imagino a Trump presidente reunido con las dos mujeres más poderosas del mundo, Teresa Mais, del Reino Unido, y Ángela Merkel, de Alemania, diciéndoles ineptas, incapaces, responsables de llevar a los Estados Unidos a ser un país sometido, explotado, y más epítetos que él se sabe muy bien en contra de las mujeres.
Trump dice que él respeta mucho a las mujeres, pero esa afirmación es de labios para fuera, porque la primera mujer que él ha irrespetado hasta la saciedad es a su contrincante Hillary Clinton. Inepta, incapaz, mentirosa, líder falsa, deberías estar en la cárcel, son algunas de la perlas de este macabro personaje, que le tiene una rabieta a los latinos, especialmente a los mexicanos, hasta tal punto que les quiere construir un muro en la frontera para evitar que ingresen ilegalmente a su país.
En el peor escenario que Trump llegara a ganar la Presidencia de los Estados Unidos, los convenios y tratados firmados con nosotros los colombianos se irían al tanque de la basura; Colombia sería la responsable, junto con México, de intoxicar con droga a los americanos, desatando la persecución más grande desde el Ku Klux Klan, pero en este caso contra los latinos.
Dios salve al rey es la canción patriótica del Reino Unido, usada muchas veces cono himno nacional, en algún momento utilizada cuando Inglaterra se enteró de que Adolfo Hitler la atacaría con toda su fuerza aérea, recibiendo Londres el peor ataque de las fuerzas alemanas, con el resultado de la victoria para el rey. Pues bien, aquí cabe la expresión pero con una variación “Dios salve a los Estados Unidos. Oh my God!”.
Eimar Fandiño - archy.1953@hotmail.com