Compartir:

La inversión de $1 billón de pesos ha logrado impulsar el desarrollo económico y social de Cartagena durante el presente año. Así lo destacó el alcalde Dumek Turbay, quien resaltó que la ciudad ha empezado a dar pasos para “recuperar la grandeza” tras años de crisis institucional.

“Hoy estamos fajados en la inversión pública, plata de los cartageneros, no hay ni un solo peso del Gobierno nacional. Son recursos de los cartageneros y la buena noticia es que en este envión que llevamos de esperanza, de alegría,  la ciudad al año entrante va a tener un nivel de inversión superior a los $2 billones”, sostuvo el mandatario de los cartageneros.

Le puede interesar: Alcaldes califican como “difícil” la relación con el Gobierno Petro

Según el alcalde Turbay, lo más relevante durante los nueve meses de su gestión ha sido la superación del “estancamiento” de la ciudad en infraestructura social y dificultades para la generación de empleos.

“Cartagena es una ciudad que le ha tocado duro los últimos años, estuvo en manos de un Gobierno que le generó enormes complicaciones. Lo primero que nos correspondía hacer era hacer de Cartagena una ciudad con propósito, que es lo que hemos planteado”, agregó.

Más: El 2 de noviembre finaliza desmonte del edificio Aquarela en Cartagena

Fue enfático al sostener que la ciudad ha mostrado su resistencia a problemáticas sociales como la prostitución, la trata de personas y el microtráfico, que se “apoderaron” de diversas zonas de la capital de Bolívar.

“La ciudad se resiste a vivir en desigualdad y se resiste a que muchos cartageneros se sigan acostando sin comerse un bocado de comida. Hay un propósito de ciudad y esto lo hemos hecho entre todos, todos los cartageneros se han unificado, obviamente hay algunos que todavía no me quieren, pero la gran mayoría le ha apostado a que la ciudad recupere la grandeza”, recalcó.

Lea: Congreso Internacional de Turismo se celebrará en Cartagena este mes de octubre

Turbay fue enfático al sostener que, para seguir dinamizando este proceso, las regiones necesitan autonomía: “Necesitan personalidad en la descentralización, porque estamos capacitados, tenemos la condición necesaria como región para poder hacer la tarea bien”.

En ese sentido, recalcó que “el centralismo tiende a bajarnos la caña, a decirnos que no podemos y es todo lo contrario, la periferia ha demostrado que puede enrutar sus comunidades en niveles importantes de desarrollo y progreso”.