Compartir:

A 18 años y 3 meses de prisión fue condenado un hombre de 60 años quien fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de su sobrina de 13 años en el barrio Amberes de Cartagena.

Lea también: Policía retirado fue asesinado cuando intentaba comprar un PlayStation 5

Las pruebas presentadas por la fiscal General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento diera la sentencia ejemplar en contra del abusador que agredió sexualmente a la niña en hechos ocurridos en junio de 2022.

El ente acusador demostró que las agresiones se realizaron en la casa de la abuela de la víctima por lo que procedió a la imputación del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado y luego sentenciado.

“Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) evidenció que el hombre aprovechó las visitas que la joven realizaba, para someterla a vejámenes sexuales, obligarla a ver vídeos con contenido para adultos y persuadirla para sostener relaciones íntimas”, señaló la Fiscalía.

Lea también: Hombre envenenó a sus dos hijas luego de perder su custodia: envió una última foto a la madre de las niñas

Por estos hechos, el procesado fue capturado en octubre de 2022, desde cuándo se encuentra privado de la libertad situación en la seguirá mientras surte efecto la apelación de la defensa del procesado.

Este hecho se suma a la reciente judicialización de un padre e hijo que son señalados de abusar sexualmente de dos familiares con discapacidad cognitiva, también en Bolívar.

Las agresiones ocurrieron en una vivienda del barrio El Prado de Turbaco donde residían los señalados agresores y sus familiares, uno con trastorno cognitivo de habla y motricidad, y el otro, diagnosticado con epilepsia.

Lea también: Hombre envenenó a sus dos hijas luego de perder su custodia: envió una última foto a la madre de las niñas

La investigación permitió establecer que el primer caso de abuso ocurrió en 2013 cuando uno de los procesados, de 35 años, accedió carnalmente a sus dos primos, quienes para entonces tenían 12 y 20 años.

Esos mismos vejámenes sexuales los habrían repetido en contra de las dos víctimas cinco años más tarde, en 2018, y luego en 2020. En esta oportunidad, se cree, fueron agredidos en dos oportunidades, por el hombre de 58 años.

Con el material probatorio recogido por un fiscal de la Seccional y luego de haber sido capturados con una orden judicial el pasado 11 de julio, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos presuntos agresores.

Lea también: Fuerte golpe a ‘Los Costeños’: capturan a nueve de sus integrantes en Barranquilla y Soledad

Los procesados fueron imputados como posibles responsables de acceso carnal y acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, ambos agravados. Ninguno de los hombres admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos.