En desarrollo de la visita de inspección a las obras de pavimentación de la vía a Barú, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que este proyecto estará listo para su entrega el próximo 15 de septiembre.
Lea: “A un funcionario se le escapó un comentario”: mamá de Tatiana Hernández habló sobre nueva versión
Y el 30 de octubre entregará los dos kilómetros restantes hasta el puente, al igual que la recuperación total de la vía de Playetas.
La ejecución de la megaobra vial la iniciaron hace un mes y ya presenta un avance físico del 25 %.

En la primera fase ya han sido intervenidos 1.520 metros en dirección al puente. En este tramo ya colocaron la primera base, una capa de 20 centímetros de espesor y 10 metros de ancho. Sobre esa será instalada una capa de asfalto de 15 centímetros que vienen aplicando en tres fases de 5 centímetros cada una, con un ancho de 9 metros para garantizar mayor estabilidad y durabilidad en la estructura asfáltica.
Lea: Este domingo los colombianos tienen entrada gratis al Castillo de San Felipe, en Cartagena
De manera paralela iniciaron los trabajos en el sector después del puente, avanzando con el mismo ritmo técnico, y en la zona de Playetas, el progreso de obra ya alcanza el 50 %. Allí avanzan con la colocación de una capa de piedra de 30 centímetros de espesor y un ancho aproximado de 10 metros, sobre la cual aplican una capa de zahorra de 15 centímetros, también de 10 metros de ancho.
La intervención de esta vía es una apuesta estratégica para facilitar el acceso a Barú de una forma directa, impulsar la economía local, el turismo sostenible y mejorar la calidad de vida de las comunidades insulares.