La desaparición de Tatiana Hernández continúa siendo todo un misterio, pues a pesar de las labores de búsqueda e investigación adelantada por las autoridades de Cartagena aún no se conocen detalles o pistas que permitan dar con su paradero.
Ahora, su madre, Lucy Díaz, levantó su voz para hacer un llamado a las personas que pueden llegar a mantener secuestrada, ya que desde el pasado 13 de abril, Domingo de Ramos, no se tiene rastro de la estudiante de Medicina, quien salió del Hospital Naval a eso de las 4:40 p.m. para dirigirse hasta los espolones frente al mar Caribe, un sector cercano al antiguo restaurante Café del Mar sobre la avenida Santander.
“A las personas que en este momento tienen a Tatiana, les pido que le den libertad, le abran simplemente una puerta, le muestren una luz, que yo sé que Tatiana sale y busca ayuda para encontrar a la familia. No me le hagan daño, ella no merece estar pasando por esta situación”, dijo la mujer en un video compartido en redes sociales.
Además, la mujer hizo un llamado la fiscal general, Luz Adriana Camargo, para que le ayude a encontrar a la joven, oriunda de Bogotá.
Le puede interesar: Interpol emite circular amarilla para encontrar a Tatiana Hernández, estudiante de Medicina desaparecida en Cartagena
“Le pido de corazón que como mujer, no sé si es madre, me ayude a encontrar a mi hija, ordenando, por medio de sus delegados, una búsqueda física. Sé que las autoridades han estado trabajando en cuanto a la investigación, pero en la parte de la búsqueda física, no sé cómo lo estén haciendo y, por eso, recurro a la doctora”, manifestó.
Días antes, el padre de la universitaria, Carlos Hernández, reveló las hipótesis que se tejen sobre caso de desaparición. En diálogo con ‘El Tiempo’, el progenitor indicó que existen tres móviles que están siendo investigados por las autoridades: secuestro, hostigamiento o suministro de drogas, las cuales hoy por hoy la mantengan deambulando por las calles de Cartagena.
Además, Hernández manifestó que la familia ha recibido una serie de llamadas en las que le exigen dinero para obtener pruebas de supervivencia de Tatiana.
“Nos han llamado a decirnos que para enviar pruebas de supervivencia debemos consignar dinero”, dijo al medio capitalino.
Sin embargo, al preguntarle a los supuestos captores por los tatuajes que su hija tiene en el cuerpo, inmediatamente cortaron la llamada extorsiva.
Por su parte, entregó detalles sobre los dos sujetos con los que se vio a Tatiana por última vez, según la versión de un empleado de la empresa de aseo que presenció el hecho.
“Ya se estableció que uno de ellos es un hombre adulto, de barba y el otro un sujeto delgado moreno, que llevaba camiseta azul y gafas. Es posible que la estuvieran esperando porque ella salía a tomar aire fresco y a correr a esa zona por las tardes”, expresó.
Ante este caso, investigadores de la Fiscalía trabajan para inspeccionar el teléfono celular de Tatiana, el cual quedó olvidado en los espolones donde fue vista con vida por última vez, para conocer el registro de llamadas y mensajes que recibió antes de desaparecer.
“Las autoridades nos han dicho que se puede tratar de llamadas desde cárceles del país, que buscan obtener dinero con la desaparición de mi hija”, explicó el padre de la estudiante en entrevista con ‘El Tiempo’.
Interpol emite circular amarilla
Con esta alerta, emitida en casos de secuestro o desapariciones, las autoridades buscan ampliar a nivel internacional las probabilidades de localizar a la universitaria oriunda de Bogotá.
En la notificación se informa que Tatiana tiene en su cuerpo varios tatuajes: uno en el brazo izquierdo conformados por dos huellas; otro en el antebrazo derecho, en el que se puede leer la frase que dice “Residencia”; y en el abdomen tiene otro dibujo de una estrella.
Además, indican que la joven tiene 23 años, mide 1.65 metros, color de cabello castaño y ojos castaño claro.
