Compartir:

Con la eucaristía, que incluyen las novenas, se iniciaron en la mañana de este viernes 24 de enero las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) tiene una variada programación que incluye el XLI Festival del Frito Cartagenero y la ‘Ruta patrimonial: el camino a la Popa’.

(Le puede interesar: Gobernador llama a atender la situación en el sur de Bolívar: “Hay más de 70 familias desplazadas”)

Cientos de católicos se dieron cita desde tempranas horas de este viernes a la celebración religiosa en el Cerro de la Popa, que también contó con la presencia del alcalde Dumek Turbay Paz, la primera dama y gestora social del Distrito, Liliana Majana, y todo el gabinete distrital.

Turbay Paz se dirigió a los cartageneros y visitantes con una invitación para disfrutar, desde hoy hasta el próximo 2 de febrero, de la celebración.

“Iniciamos las Novenas en honor a nuestra Virgen de la Candelaria, la patrona de la ciudad, desde este lugar, el Convento de La Popa. Participamos, una vez más, en la eucaristía y la invitación es para todos: a partir de hoy, la fe, el fervor y la obediencia a nuestra Virgencita se hacen presentes en su santuario. Disfrutemos esta fiesta en los próximos días”, destacó Turbay Paz.

(Vea aquí: Dos nuevos homicidios se registran en Sucre: ya van 14 casos este año)

También invitó a la inauguración del XLI Festival del Frito Cartagenero, a partir de las 10:00 de la mañana de hoy desde el monumento de las Botas Vejas, con las mejores muestras de los sabores de las matronas cartageneras, y desde este viernes 24 de enero hasta el sábado 1 de febrero, la Alcaldía de Cartagena, desde el IPCC y Corpoturismo, junto a las Arquidiócesis de Cartagena, invitan a los cartageneros y visitantes a participar de la ‘Ruta patrimonial: el camino a la Popa’.

“Esta es una estrategia implementada desde el IPCC para fomentar la apropiación y la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de la ciudad mediante un recorrido guiados, con el acompañamiento de un historiador, por lugares emblemáticos de la ciudad en distintos momentos del año, especialmente, cuando hay temporada turística o una celebración especial de ciudad. El punto de encuentro será este viernes, a las afueras de Profamilia, en el Pie de la Popa, y el recorrido se iniciará a las 4:30 de la tarde hasta el convento Santa Cruz de la Popa, donde los asistentes, voluntariamente, podrán unirse al rezo de la novena y celebración de la misa. Para participar no es necesaria una inscripción, solamente estar en el punto de encuentro antes del inicio de la misma”, dijo el alcalde Dumek Turbay.