Compartir:

Los operarios de la empresa Aguas de Cartagena continúan trabajando en la vereda Tierra Baja con la finalidad de superar la emergencia ambiental que se produjo tras la ruptura de la tubería de impulsión del Emisario Submarino.

Lee más: Capturan a hombre en Corozal sindicado de delitos sexuales

El más reciente reporte da cuenta que adelantan el drenaje del agua residual contenida en la tubería de conducción terrestre, y una vez finalicen procederán con el corte de la tubería y la colocación del nuevo tramo a reemplazar.

Con respecto a la parte social, la empresa Aguas de Cartagena ha estado escuchando a la comunidad y trabajando en la caracterización de las familias afectadas con las aguas residuales con el fin de resarcir los daños causados por la emergencia.

Leer más: La Policía de Sucre incautó más de $15 millones de pesos en pólvora

Ambientalmente también trabajan realizando la limpieza y descontaminación de las calles a través de aspersión, minimizando el impacto que esto genera.

Aguas de Cartagena

Manuel Vicente Barrera Medina, gerente general de Aguas de Cartagena, informó que con esta emergencia se afectaron unas 50 viviendas por la inundación de aguas residuales.

“Hicimos la caracterización de las personas afectadas para empezar el procedimiento de valoración de los impactos y de esta  manera hacer el resarcimiento y las indemnizaciones que sean del caso”, anotó Barrera Medina.

Le puede interesar: Feminicida en San Antero, Córdoba, espera decisión judicial

También escucharon a la comunidad y llegaron a cinco acuerdos.