Compartir:

Los operativos de registro y control que adelantaron las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena en el barrio Flor del Campo permitieron la captura de una mujer que portaba un revólver calibre 38 con 6 cartuchos sin percutir.

Le recomendamos: Más de 13 mil estudiantes de los Montes de María se beneficiaron con dotación

La detenida es conocida como ‘Geidis’, de 35 años, nativa de Cartagena y a quien sorprendieron cuando caminaba por una de las calles del barrio antes mencionado.

“Policías del CAI Flor del Campo la ven caminando de forma sospechosa por el sector, le practican un registro y se le encuentra el arma de fuego y las municiones”, reporta la Policía.

La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación que la procesará por el delito de porte ilegal de armas de fuego y está a la espera de las audiencias concentradas en las que un juez le defina su situación judicial.

El arma de fuego será enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias recolectadas en lugares en los que se han presentado afectaciones a la vida.

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, en la modalidad de sicariato, incautando a la fecha 554 armas de fuego.

Le sugerimos leer: El alcalde de Cartagena anuncia respaldo y escucha para las víctimas de trata de personas

“En el marco de la ‘Operación Caribe’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró el oficial.