Compartir:

En la mañana de este lunes 7 de octubre se reportó un ataque contra miembros del Ejército en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, a la altura del corregimiento San Lucas, Bolívar.

Le recomendamos: Ataque a un bus de Transcaribe, en Cartagena, dejó una usuaria herida

El hecho, sucedido mientras las tropas desarrollaban un operativo contra grupos armados del sector, dejó como resultado nueve soldados heridos, tres de ellos con heridas complejas y seis con heridas leves, y también el fallecimiento de ‘Kathy’ perrita que hacía parte del equipo de Explosivos y Desminados (Exde) del Ejército Nacional.

“Como resultado de este ataque indiscriminado en contra de nuestros soldados, resultaron tres de nuestros hombres con heridas complejas, seis más con heridas leves y la muerte de un canino que pertenecía al grupo EXDE que adelantan operaciones de desminado en la región”, dio a conocer el Ejército.

De acuerdo con la institución, la canina llevaba cuatro meses apoyando al grupo de detección de artefactos explosivos.

“Producto de esta acción resultaron afectados nueve uniformados, y la muerte de nuestra #AmigaDe4Patas #Kathy, quien desde hace más de cuatro meses se encontraba apoyando la detección de artefactos explosivos, contribuyendo así a la seguridad de los habitantes de ese departamento”, señaló el Ejército.

Según las primeras versiones, los soldados fueron sorprendidos por un ataque con explosivos durante la pesquisa y, posteriormente, fueron trasladados a la clínica San Nicolás de Barrancabermeja.

Le sugerimos leer: Sicarios asesinaron a un hombre de 29 años en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

Por el momento, se dio a conocer que los soldados se encuentran estables y conscientes mientras que las demás brigadas buscan dar garantías de seguridad en la zona para ‘no dar ventaja’ a más acciones violentas por parte de los grupos ilegales que se ubican en esta región.

Ejército Nacional de Colombia