Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este martes 24 de septiembre que logró que un juez de conocimiento condenara a un hombre a 12 años y 5 meses de prisión, por ser responsable del delito de acceso carnal violento.

Leer también: Auxiliar de policía frustró un hurto colectivo en San Jacinto, Bolívar

Relacionado: Pérdida de una apuesta en pelea de gallos desencadenó la masacre en Isla Fuerte

El hombre, identificado como Juan Sebastián Castro Fuentes, según el ente acusador, en hechos ocurridos el 15 de noviembre de 2022, abusó sexualmente de una estudiante de 14 años en el barrio Escallón Villa, de Cartagena.

La Fiscalía señaló que la menor de 14 años solicitó un servicio de mototaxista para transportarse a su residencia, pero el hombre de 24 años, “se desvió del recorrido hacia una zona boscosa donde agredió carnalmente a la adolescente, además de amenazarla con ser quemada con cigarrillos en caso de resistirse a sus pretensiones”.

Castro Fuentes se encuentra privado de la libertad desde el 26 de diciembre de 2022.

Otra caso de abuso sexual

La Fiscalía también informó que fue enviado a la cárcel Javier Eudoro Camacho Guevara, un funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que habría abusado sexualmente de dos hermanos menores de edad en Honda (Tolima).

De interés: Desmantelan red de extorsionistas que operaba en Bolívar

“La investigación permitió conocer que Camacho Guevara habilitó una habitación en su lugar de residencia para albergar a los hermanos. En ese espacio presuntamente abusó de los dos. Uno, entre abril y diciembre de 2021, cuando tenía 11 años; y el otro, desde los 14 años en febrero de 2022, hasta 2024. A este le haría ofrecimientos de dinero para que no fuera denunciado”, se lee en el informe del ente acusador.