Compartir:

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena suspendió temporalmente las actividades de cocina de 4 establecimientos comerciales (restaurantes y locales de comidas rápidas) que funcionan en la Transversal 54, entre la entrada al barrio Blas de Lezo y Los Caracoles.

En los operativos efectuados la noche del miércoles 4 de septiembre y que propenden por el cumplimiento de las disposiciones para el adecuado uso y manejo de los aceites de cocina usados, que resulta ser altamente contaminante ante su mala disposición, participaron unidades de Control Urbano, Secretaría del Interior, Bomberos, Alcaldía de Localidad 1, Gerencia del Espacio Público, Dadis, Policía Metropolitana y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Mauricio Rodríguez, director del EPA, informó que continuarán con las actividades de control, vigilancia y seguimiento permanentemente a los restaurantes, verificando el cumplimiento de las normas.

“Se busca evitar la contaminación ambiental, dado que algunos establecimientos vierten estos aceites en el sistema de alcantarillado, lo cual ocasiona problemas en el normal funcionamiento del mismo y así mismo hacen mala disposición de sus residuos”, anotó el funcionario.