Compartir:

Unidades del Departamento de Policía Bolívar aprehendieron en el municipio de El Carmen a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo dedicados al tráfico de estupefacientes.

- Lea: En Sincelejo promueven la cultura de pago en los ciudadanos

- Vea: Alcalde de Sincelejo descarta que estallido en estadero haya sido por granada

- Aquí: “El mayor enemigo de usuarios en el Caribe es la Creg”: alcalde de Cartagena

Se trata de los alias Machete, ‘Cacho’, ‘Migue’ y ‘Toro Ñato’ que pertenecen a la banda ‘Los Pichis’ que le representa 30 millones de pesos mensuales en ventas de drogas a la organización Clan del Golfo.

Las detenciones por orden judicial fueron posibles gracias a los resultados arrojados durante un año de investigaciones por parte de la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

(Le puede interesar: En Astrea rechazaron el asesinato de Yulibeth Shleguer)

“Mediante entrevistas, declaraciones juradas, interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento, los investigadores fueron identificando uno a uno a estos cuatro presuntos delincuentes que se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades en El Carmen de Bolívar”.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del ente investigador-acusador que los procesa por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

(No deje de leer: Cámaras detectarán incumplimientos con el SOAT y tecnomecánica en Valledupar)

Alias ‘Machete’ era el líder de esta organización y coordinaba el traslado de la droga desde los municipios del norte de Bolívar y la distribuía a expendios en Cartagena y en el departamento del Magdalena; ‘Cacho’ era segundo al mando en la organización delictiva, y encargado de entregar la sustancia a los distribuidores y recoger el dinero producto de la venta. Todos estos movimientos los hacía bajo la fachada de comerciante de cerdos.

‘Migue’ y ‘Toro Ñato’ eran los encargados de realizar las ventas de estupefacientes mediante la modalidad de narcomenudeo.