Wilmer José Cárdenas Polo, de 39 años, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías luego de ser acusado de robar y abusar sexualmente de una mujer en Cartagena, en hechos ocurridos el pasado 9 de agosto en el barrio Boston de la capital bolivarense.
Leer también: A la cárcel alias Tomasito, del cartel de los más buscados en Bolívar
Relacionado: En Bolívar, dos hombres armados intentaron sobornar a policías
Cárdenas Polo, acusado de los delitos de acceso carnal violento; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y, hurto calificado, todos agravados, despojó de sus pertenencias y abusó sexualmente a una mujer a quien transportaba, como conductor de una plataforma vehicular, según informó la Fiscalía.
El hombre, de acuerdo a lo difundido por el ente acusador, “habría desviado la ruta solicitada por la pasajera hasta llegar a un sector solitario para, al parecer, obligar a la mujer a transferirle más de dos millones de pesos a sus cuentas bancarias, hurtarle sus pertenencias y accederla carnalmente”.
De interés: Armada reporta decomisos de cocaína y marihuana en aguas de Bolívar
La mujer logró escapar y alertar a una patrulla de la Policía Nacional que transitaba por una carretera cercana. Los uniformados de la Policía encontraron los elementos robados en poder del ahora procesado.
Wilmer José Cárdenas Polo no aceptó los cargos. Su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar.