Compartir:

A pesar de los grandes esfuerzos de la Alcaldía de Cartagena por mejorar la seguridad y del compromiso de la fuerza pública, en especial de la Policía Nacional, los crímenes no cesan en la Heroica y en razón a ello el alcalde Dumek Turbay Paz le ha solicitado al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que le ponga atención a la capital de Bolívar.

Lea también: “En videollamada vi la cara de mi hijo angustiado y su pecho lleno de sangre”

El pronunciamiento del mandatario de los cartageneros se produjo en su red social X, donde destaca la disminución que se registra en los barrios de los delitos de hurto y extorsiones gracias al trabajo articulado de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Secretaría de Gobierno.

“Las cifras están a disposición. No obstante, a pesar del esfuerzo institucional local, los homicidios en la ciudad no cesan, producto de la guerra sin tregua entre bandas criminales transnacionales que están instaladas aquí desde hace varios años. Por eso le pido el favor a mindefensa Iván Velásquez, poner atención al caso Cartagena”.

Lea también: Fiscalía captura a hombre señalado de abusar de sus cinco hijos en Barranquilla

Indica igualmente Turbay Paz que están listos y dispuestos  a concurrir y respaldar los planes y programas que tengan desde el Gobierno Nacional para enfrentar el flagelo en Cartagena.

Así mismo instó al presidente Gustavo Petro a que le exija como condición a las bandas narcotraficantes con las que van a dialogar que dejen de matar y delinquir en Cartagena.

Lea también: La llamada que el médico asesinado le habría hecho a su madre antes de morir

Finalmente el Alcalde Mayor de Cartagena le hizo un reconocimiento al coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, por “su disposición y entrega a la consolidación de nuestra política de seguridad y convivencia; de verdad que es un privilegio trabajar de la mano con aliados comprometidos y propositivos como lo es, por su puesto, mi General William Salamanca, el coronel Peña y su cuerpo de oficiales y patrullero de la Metropolitana”.