El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, presentó una demanda de nulidad ante el Consejo de Estado para tumbar los actos administrativos expedidos por el Instituto Nacional de Vías (Invías) para adoptar el cobro de valorización en los predios ubicados en zona de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad.
Leer más: “Si no se adoptan medidas, Colombia vivirá una crisis sin precedentes en gas”
De acuerdo con el mandatario distrital, existe descontento con la aplicación de esta medida debido a que se hace sin estudios técnicos apropiados y los recursos a recaudar serían utilizados para el desarrollo de proyectos de infraestructura en otras zonas del país.
De interés: Tertulia ‘Junior, 100 años de gloria’
“Identificamos que hay falencias en la resolución y en los documentos que soportan el cobro de la valorización. Con nuestro equipo jurídico creemos que no se ha hecho bien el proceso”, aseguró Turbay.
Indicó, además, que otra de las “debilidades” identificadas en este proceso es que la obra cuenta con más de cinco años de haberse culminado, yendo en contravía con lo que expone la normatividad vigente.
No olvide leer: Alcalde Char anuncia construcción de sede para pescadores de Puerto Mocho
“Es una obra de doble calzada que ni siquiera está terminada, porque se ha hecho a retazos. Nos parece que ha sido apresurado el cobro, que no solo es para Bocagrande y Castillogrande, sino que también es para Canapote, Daniel Lemeitre, La Boquilla y los corregimientos”, mencionó.
Lea aquí: Autoridades investigan extraña muerte de un hombre en San Vicente, Soledad
El alcalde de la ‘Heroica’ también dijo que es necesario que el Caribe tenga mayor inversión por parte de la Nación. En ese sentido manifestó que “la única forma que pudiera estar de acuerdo con evaluar la valorización es que los recursos que paguen los cartageneros y bolivarenses se invierta en nuestra región”.