La alcaldesa del municipio de Turbaco, Claudia Espinosa Puello, anunció que su programa de legalización de predios que promueve la propiedad, entregará en lo que resta de este año 400 títulos de vivienda.
Precisó que esto hace parte de un “esfuerzo por erradicar la informalidad y garantizar la legalidad de las propiedades en nuestro municipio”.
Leer más: ¿Quién es José Manuel Carbonell, nuevo presidente del Grupo Olímpica?
Los primeros beneficiados con los del sector La Conquista y luego llegará a El Talón y La Línea.
“Este es un compromiso firme de nuestra administración para asegurar que cada familia tenga su propiedad debidamente legalizada. Estamos transformando la realidad de muchos turbaqueros brindándoles confianza y seguridad en su patrimonio. De esta manera siento que entre todos podemos comenzar a construir ese futuro que nos hemos propuesto y que todos anhelamos”, indicó la alcaldesa.
Ver también: Redescubriendo ‘El Emiliano’, primer teatro de Barranquilla
Este proceso cuenta con el respaldo de la Superintendencia de Notariado y Registro. Recientemente el director de la Regional Caribe, Daniel Castro y los calificadores Eduardo Díaz y Carolina Acevedo, estuvieron en Turbaco, porque su querer es que sea un municipio líder en la legalización de la propiedad y por ello fue firmado un un convenio que incluye sesiones gratuitas de titulación y capacitación para el personal de la dirección de Valorización y Control Urbano de Turbaco, en temas de caracterización e identificación de los grupos familiares que recibirán los títulos.
Le sugerimos: “Debemos unirnos, si la izquierda gana en 2026, jamás recuperaremos el poder”
En el marco del encuentro se entregaron también los actos administrativos ya notificados y ejecutoriados, que serán radicados ante la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena.
El secretario de Valorización, José María Padilla, indicó que este proceso asegura que los residentes puedan ejercer sus derechos de manera plena y acceder a oportunidades de mejora y desarrollo social y económico, por lo que instó a los turbaqueros a estar atentos a las visitas que han programado por parte de la comisión.