Compartir:

El temor por una picadura de abejas terminó los moradores del barrio Alto Bosque luego de que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, retirara un panal que tenía atemorizados a los habitantes del sector.

Le sugerimos: Anuncian hasta 50 grados de sensación térmica en el Caribe

Para tener en cuenta: Doble crimen en Zona Bananera, Magdalena; los mataron mientras departían

La entidad atendió el llamado de la comunidad y 'con técnicas especializadas, trasladamos con éxito una colmena que afectaba a la comunidad de Alto Bosque hacia un ambiente seguro en colaboración con apicultores locales'.

Para la remoción del panal fueron necesarias prendas especiales por parte de técnicos de EPA Cartagena quienes trasladaron las colmenas hasta una zona de apicultores al norte de Cartagena.

Lea: EH verifica: ¿comerciante que denunció caso de extorsión fue asesinado?

De interés: Familias que trabajan en la finca Simba bloquean su entrada y salida

Al tiempo, la autoridad ambiental realizó convenios y capacitaciones para garantizar que está actividad se haga con el mayor cuidado para las personas y para las abejas.

Gracias a la implementación de nuevas técnicas y capacitaciones, EPA Cartagena pudo 'responder eficaz y oportunamente a las solicitudes de la comunidad, toda vez que antes eran objeto de destrucción de sus panales a través de quemas y otras acciones'.

Lea además: Ciudad Mallorquín: Pierde Barranquilla y pierde Puerto Colombia

Le interesa: Crimen de Santa Inés: ¿identifican a supuesto autor intelectual y material?