Compartir:

Prohibidos quedaron los conciertos en las playas de Cartagena por decisión del alcalde de la ciudad, Demek Turbay, con el propósito de estos espacios sean sometidos a un proceso de recuperación y mantenimiento intensivo.

El mandatario de la ciudad, en diálogo con el diario El Universal, dijo que luego de que las zonas naturales vuelvan a estar aptas para los bañistas, estas solo estarán habilitadas para eventos de carácter cultural.

Como reemplazo se habilitará la Plaza de Toros de la ciudad, así lo anunció el mismo mandatario local. 'En Cartagena no habrá más corridas de toros y estoy dispuesto a enfrentarme a lo que sea', dijo Turbay.

Además dijo que a este espacio, como parte de su restauración, 'le haremos una inversión de 1.500 millones de pesos y en 15 días comenzamos a intervenirla y la dejaremos impecable, pero lo he dicho y lo reafirmo: allí no habrá más corridas de toros. Y estoy dispuesto a enfrentarme a lo que sea o que digan de mí lo que quieran, pero ahí nunca más se volverá a lastimar a un animal'.

Y para ratificar el compromiso que dice tener lo acompañó Andrea Padilla, congresista de la Alianza Verde, senadora conocida por su defensa por el bienestar de los animales y, sobre todo, por ir en contra de la tauromaquia.

Asimismo, afirmó que el primer evento será un Festival de Salsa en cuatro meses.