Compartir:

El Batallón del Ejército en el municipio de Santa Rosa del Sur, fue el escenario escogido por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, para anunciar una serie de medidas para enfrentar el accionar de la criminalidad en el sur del departamento.   

Tras escuchar el reporte de la situación de seguridad de las últimas horas, el mandatario  entregó directrices a los altos mandos militares, con el fin de reducir la criminalidad.

El gobernador pidió ejecutar 80 órdenes de captura en 9 municipios por los delitos de homicidio, delitos sexuales y concierto para delinquir.

'Vamos a tomar acciones para seguir recuperando y avanzando en la recuperación del territorio; le queremos brindar todo el apoyo a la fuerza pública, tienen un gobierno departamental dispuesto a brindarles las herramientas necesarias para brindar tranquilidad a los habitantes del sur del departamento', manifestó.

Asimismo, confirmó que 3 mil hombres estarán custodiando todo el sur del departamento. 'Hemos pedido la inclusión de Cantagallo y San Pablo para que hagan parte de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte', precisó.