El supuesto caso de abuso sexual de un estudiante de once grado a dos niñas de 6 y 8 años de una institución educativa oficial de Cartagena prendió las alarmas de las autoridades de la capital de Bolívar, que reconocieron que –lastimosamente– el número de menores de edad víctimas de estos delitos ha ido en aumento en el presente año.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, explicó que en 2022 72 personas han sido procesadas al ser encontradas responsables de atentar en contra de la integridad de niños, niñas y adolescentes con tocamientos, agresiones y abusos sexuales.
'Ya tenemos nosotros en atención a las menores de edad entre 6 y 7 años. Con los padres de familia se hizo la entrevista y ellos colocaron la denuncia correspondiente del caso donde un estudiante de grado once es señalado de tocar a las menores mientras realizaba su alfabetización en los grados inferiores. Las menores participaron en entrevistas psicológicas, también accedieron a exámenes físicos a fin de determinar todos los hechos; ya hay una denuncia penal en camino para determinar qué se puede hacer', explicó el alto oficial a los medios de comunicación.
Por su parte, Olga Acosta, secretaria de Educación del Distrito, lamentó este nuevo caso de abuso sexual e indicó que abrieron una investigación en la institución para indagar lo sucedido.