Investigadores de la Sijín, adscritos a la Estación de Policía de Magangué, lograron desarticular una banda que se dedicaba a la falsificación y venta de cervezas con lo que buscaban hacer su 'agosto' para las fiestas novembrinas próximas a celebrase en el departamento de Bolívar.
El operativo se realizó al interior de una casa en el barrio Santa Rita, de Magangué, donde se logró la captura de 5 personas.
En el mismo procedimiento se logró incautar 116 canastas de cervezas con botellas de diferentes presentaciones vacías, 9 cajas de cerveza en presentación de litro, una caja de cerveza cuyo contenido estaba adulterado, tres mil tapas de cerveza de diferentes presentaciones para reutilizar y una máquina para sellado de botellas a presión.
Las investigaciones arrojaron como resultado que los presuntos delincuentes compraban cervezas embazadas en la presentación de litro, luego las destapaban y llenaban los envases pequeños a los que se les agregaba cerveza de fabricación artesanal para luego distribuirlas en esta ciudad y en municipios del sur de Bolívar.
Los capturados fueron dejadas a órdenes de la Fiscalía donde se les abrió un proceso judicial por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.