Compartir:

Las autoridades en Bolívar informaron que desde la madrugada de este sábado 28 de agosto se trabaja en la construcción de un muro que permita contener la incursión de las aguas que podrían afectar unas 15 mil hectáreas de arroz en la zona de La Mojana.

La emergencia fue generada luego de que el río Cauca rompiera a la altura del sector conocido como Cara e’ Gato’, en el municipio de Jacinto del Cauca, al sur del departamento, lo que pone en riesgo a unos 11 municipios en Bolívar, Sucre, y Córdoba.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaf, manifestó que 'convocamos a través de la unidad de gestión del riesgo a todos los organismos de socorro y al Gobierno nacional para prestar auxilio inmediato a la comunidades que están en riesgo inminente de inundación por la creciente de los ríos Cauca y Magdalena'.

'Tenemos una situación crítica en Care e' Gato': alcalde de Ayapel

El mandatario departamental continuó diciendo que 'estamos al frente de esta situación de angustia para muchos de nuestros hermanos bolivarenses que hoy temen las afectaciones que puede causar la corriente desbordada de estas aguas'.

Se supo que se espera la llegada de un grupo especial enviado desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Alerta en la Mojana por desbordamiento del río Cauca

'Hemos estado haciendo trabajo de contención y seguimos en la zona, en pocas horas llegará un equipo humano de Atención de Desastres del Gobierno nacional que de inmediato respondió a nuestro llamado. Expresamos toda nuestra solidaridad y compromiso por estas familias y con todos los habitantes de Bolívar, por eso pedimos al Gobierno nacional que nos preste ayuda', indicó.

A la zona fue enviada maquinaria amarilla, y materiales que permitan la construcción de muros de contención artesanales.