Compartir:

Un golpe al narcotráfico asestó la Armada Nacional, al incautar en aguas del mar Caribe, en jurisdicción de Cartagena, 494 kilos de cocaína. El alijo estaba oculto en el interior de un velero que había zarpado desde un muelle no autorizado en esta capital.

El decomiso fue realizado por Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas, quienes reportaron que la droga se encontraba almacenada al interior del velero 'Opim Mar', de bandera panameña.

'El muelle de zarpe no posee las licencias expedidas por la autoridad marítima', comunicó la Armada.

El resultado se produjo durante el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en área cercana a la boya de mar, en donde las tripulaciones de la estación de Guardacostas, realizaron la inspección de la motonave, hallando en su interior 25 maletas que contenían 494 paquetes con la sustancia ilícita .

'Con esta incautación las unidades de la Armada de Colombia con apoyo de efectivos de Policía Nacional, lograron evitar que cerca de 15.000 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano', precisa la Armada en un comunicado.