Compartir:

Un joven de 18 años y un menor de 12 murieron ahogados en playas de Cartagena que aún no están habilitadas para el acceso de bañistas, informó este lunes festivo la Alcaldía Distrital.

Dentro del balance del puente festivo, las autoridades informaron que el Cuerpo de Salvavidas realizó 18 rescates.

El primero de los fallecidos respondía al nombre de Samuel Soto, de 18 años, residente en el barrio Nelson Mandela, quien desapareció al acudir a un llamado de auxilio de otros jóvenes que ingresaron al mar en la zona de playas prohibidas en La Tenaza.

El informe revela que el incidente ocurrió a las 12:15 del mediodía y la búsqueda del cuerpo quedó a cargo del Cuerpo de Guardacostas.

La otra tragedia se registró a la 1:20 de la tarde, también en la zona de playas no habilitadas, frente al edificio Mar del Norte, en Marbella.

Allí tres personas fueron rescatadas del mar, una de ellas, un menor de 12 años que murió en la clínica San José de Torices.

Según el Cuerpo de Salvavidas, el fin de semana con puente festivo realizó 10 rescates en Marbella (6 en playas no habilitadas y 4 en playas habilitadas), en Bocagrande 7 rescates en playas habilitadas y uno en Castillogrande, después del cierre de playas,

Las autoridades de Cartagena, entre ellos el comando operativo de Salvavidas hicieron un llamado a quienes llegan a disfrutar de las playas para que respeten las restricciones y medidas implementadas para garantizar la seguridad de bañistas.